Datos del Vehículo

Año:                 1969

Marca:            Chevrolet

Modelo:           Camaro

Estilo:              Z11, Indy 500 Pace Car

Motor:             V8 Big Block 396 Pulgadas Cubicas

Potencia:         350 hp

Transmisión:   Manual 4 velocidades

Propietario:     Daniel Schildknecht

Restauración:  Daniel Schildknecht

 

Reseña Historica:

En 1969 el Chevrolet Camaro fue seleccionado como el Pace Car oficial para la carrera de Indianapolis 500. Esta fue una victoria repetitiva para Camaro ya que en 1967 también había sido seleccionado como el Pace Car oficial de esta importante carrera automovilística.

Los Pace Cars de 1969 fueron diseñados para ser visibles; Chevrolet quería que el Camaro se destacara a lo largo de la extensa pista por lo cual diseño vehículos convertibles color blanco Dover con franjas naranjas “Hugger” y asientos a cuadricula naranja con negro tipo “Houndstooth”.  Para esta carrera fueron puestos a disposición 2 vehículos especiales con motor de L89 de 396 pulgadas cubicas con una potencia de 375 hp.

El 4 de febrero de 1969, Chevrolet informa que fabricará una serie limitada de vehículos conmemorativos Pace Car para sus concesionarios principales. Un total de 3,675 Pace Cars conmemorativos fueron fabricados en las plantas de Norwood y Van Nuys. Únicamente 196 de estos vehículos contaron con la opción de un motor de 396 pulgadas cubicas.

El modelo Z11 es de los modelos más apetecidos de la primera generación del Camaro junto con el Z28.

Este auto fue utilizado en el rodaje del cortometraje “Bandoleros” filmado en la Republica Dominicana, el cual fue una intro de la pelicula “Fast and Furious 4″ con Vin Diesel.  Videos a continuacion:


Mas información sobre este vehículo puede ser encontrada en www.camaros.org

Tags: